martes, 31 de diciembre de 2013

El soundtrack de mi 2013

Para despedir este pesado 2013 que para mi estuvo acompañado de energía negativa, tristezas, perdidas, dolor y otro par de cosas... Quiero compartir esa canción que llego justo en el momento indicado para darme ánimos y ayudar a levantarme. Esa canción que además se convierte en el sonido de el reloj despertador. Y que por si fuera poco, es del género de música que más me gusta y eso significa que tiene un espectacular ritmo hasta para tema de baile en una disco.

Vamos, que es esa canción que te identifica tanto que se convierte en el soundtrack de tu vida y en efecto, su letra es tan parecida a mi mal momento en este año que se ha convertido en mi canción favorita.

Aquí dejo "Wake Me Up - Avicii" y... ¡Feliz 2014!

Loading... 2014

¡ Feliz Año Nuevo !

El 2014 está cargando un nuevo año, nuevas oportunidades, nuevas metas y logros, nuevos sueños, deseos, y nuevas cosas misteriosas... 

Particularmente, no me permito balancear este 2013 porque a pesar de las luchas no ha sido bueno... Pero, si por cosas de la vida en este año (que ya se nos va y falta menos para brindar) tropezaste como yo, pues descuida, puedo decirte que lo importante es levantarse para aprender de la caída y nada mejor que intentarlo todo en un nuevo año.

Deseo de todo corazón que ustedes tengan una feliz noche y un nuevo año lleno de alegrías, éxitos y, bendiciones. Brindemos por eso, y por aquellas personas que se fueron este 2013, esas que hoy no están presentes fisicamente pero que sin duda viven en nuestro corazón con sus recuerdos por siempre.

¡Que este 2014 inicie desde cero!  

lunes, 30 de diciembre de 2013

Trucos para el Diario

¡Hola mis pequeños saltamontes!

Estoy monísima con esta iniciativa de Petite Blasa que tengo que confesar que me encanta. 

Yo me he resuelto con unos truquitos muy básicos, que de seguro les van a gustar tanto como a mi. El primero pues se trata de coser (sí, coser) el resorte de nuestra libreta... Pues, ¿Para qué? Sencillamente para que al pasar las páginas de nuestro hermoso diario no se vayan soltando. Un paso tan sencillo que solo van a tomar aguja e hilo y haran lo de siempre con una camiseta. Lo cual debería quedarles algo mas o menos así:

Manualmente comprobado de que funciona :D

El otro truquillo que hice fue coger una cinta para atar un extremo al resorte y el otro extremo al boli que usaremos durante el año para escribir, de manera que el resto de cinta sobrante quedara dentro de la libreta justo por la página que nos toque para el día... Algo así como un "cinta-libros" en vez de marcalibros.

Sonrían & disfruten,
Vicky.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Diario para el 2014

Hoy, mientras siguía haciendole arreglos a este pequeño portal me he dado una vueltecilla por otros blogs. Mi sorpresa fue descubrir uno tan bonito, y con tanta información que estoy ansiosa por seguirlo (solo que no consigo el botón para hacerlo). Pero lo que quiero compartir es una fabulosa iniciativa que ha conseguido esta chica, se trata nada mas y nada menos que de un diario para este nuevo año que ya casi llega, diario que tendrá un tema diferente cada día.

Esta iniciativa lleva por nombre Querido Diario y será una forma personal, íntima, profunda pero creativa de plasmar todos nuestros pensamientos para convertirse en una manera diferente y bonita de desahogarnos.

Para conocer más de este maravilloso proyecto ve a Petite Blasa  y lee todos los post relacionados para que organices el diario mas hermoso de todos. Además, utiliza el hashtag #queridodiario2014 en las redes sociales para compartir tu trabajo y admirar el de otras.

¡Yo estoy ansiosa por hacer el mío, necesito urgente ir a comprar una libreta y decorarla! Mientras, me voy descargando los temas de enero.

Pizza 'Mon Petit'

¡Hola de nuevo! Y... Un poco atrasado pero ¡Feliz Navidad!

Hoy les traigo una deliciosa receta de pizza que yo llamo Mon Petit. Luego de repasar muchas recetas me fije en que los ingredientes son básicamente iguales, excepto por la cantidad la cual varia dependiendo cuantas pizzas quieran hacer. Esta receta es muy muy práctica, pero recuerden que el secreto de una buena pizza es su salsa, así que dejen volar su imaginación y creen una a su gusto o la de sus comensales. Adicionalmente esta que yo preparé contiene cebolla, pimentón, atún, aceitunas, jamón york, queso mozzarella, y queso parmesano. 

INGREDIENTES:
- 4 tazas de Harina de Trigo (todo uso).
- 2 cdas de Levadura.
- 1 taza y 1/2 de Agua a temperatura ambiente.
- 1 cda de Sal.
- 3 cdas de Aceite de Oliva.
- 1 cda de Azúcar.

NOTA: Precalentar el horno a 150 ºC para cocinar en 30 minutos aproximadamente.

PREPARACIÓN:
1- Disolver en un bowl la levadura, y azúcar, con el agua a temperatura ambiente, durante 5 minutos.
2- Mezclar en un bowl la harina y la sal hasta homogeneizar.
3- Luego mezclar las preparaciones #1 y #2 en un bowl con el aceite de oliva, amasar y dejar reposar durante 15 minutos. Se debe tapar la masa con una tela de paño húmeda.
4- Finalmente, esparcir un poco de harina sobre la mesada para vertir sobre ella la masa, y forrar el rodillo con otro poco de harina para poder darle forma uniforme a la masa.
Recuerden colocar harina sobre el molde de aluminio en el que cocinaran su pizza para evitar que se pegue.

NOTA: Esta receta es para 2 pizzas.

Espero que se animen, y cuando la hagan compartan sus recetas, fotos, y opiniones ya sea por este blog o nuestro Instagram. 


viernes, 20 de diciembre de 2013

Celebrando mi "openblog"

¡Hola!   

Por fin he dado pie en marcha y he creado mi primer blog (e indirectamente, mi primer post). Luego de tanto darle vueltas al coco me he decidido, y vaya que me ha costado hacerlo.

La verdad es que ya tenía tiempo leyendo un par anónimamente hasta que comence a sentirme una stalker, luego de eso vino el remordimiento de culpa por leerlos y no comentarlos (si, me he saltado una blogger - regla de oro). Pero más que la curiosidad por unirme a este fenómeno, es la necesidad de impulsar mis letras hacia el mundo como quizás te ha sucedido a ti que ahora mismo me estas leyendo.

Uno no crea un blog porque sí, esto es un trabajón, es ganas de compartir el tiempo, los recuerdos, anécdotas, recetas, etc con quien está al otro lado de una computadora. Es darle un nombre, y un sentido a nuestras historias así como una canción se convierte en el soundtrack de nuestra vida.

Desde ya se que ser blogger no es fácil
pero tampoco difícil.

Mi pequeño balconcito es un portal para todos, con mucha información y contenido, y por si fuera poco con un toquecillo de mi día a día. Espero que les guste, y los motive tanto como a mi. 


¿Qué esperas? ¡Subscríbete! Y vamos juntos a adornar este balcón.

Sonríe y disfruta,
Vicky.